Usos Y Declaraciones

Usos.



Una constante es una variable del sistema que mantiene un valor inmutable a lo largo de toda la vida del programa. Las constantes en Java se definen mediante el modificador final.
La estructura sería:
  1. static final nombreConstante = valor;
De esta forma si queremos definir las constantes DIAS_SEMANA ó DIAS_LABORABLES, que sabemos que son variables que no cambiarán su valor a lo largo del programa, generaremos el siguiente código:
  1. static final int DIAS_SEMANA = 7;
  2. static final int DIAS_LABORABLES = 5;
Si queremos utilizar una constante Java, simplemente deberemos de utilizar su nombre. Así, si queremos utilizar las anteriores constantes, lo haremos de la siguiente forma:
  1. System.out.println("El número de días de la semana son " + DIAS_SEMANA);
  2. System.out.println("El número de días laborables de la semana son " + DIAS_LABORABLES);
El código completo del programa de constantes en Java será el siguiente:
  1. public class ConstanteEnJava {
  2. static final int DIAS_SEMANA = 7;
  3. static final int DIAS_LABORABLES = 5;
  4. public static void main(String[] args) {
  5. System.out.println("El número de días de la semana son " + DIAS_SEMANA);
  6. System.out.println("El número de días laborables de la semana son " + DIAS_LABORABLES);
  7. }
  8. }
En este caso las hemos declarado static en la clase. Si bien podrían ir dentro del método main sin ser static:
  1. public class ConstanteEnJava {
  2. public static void main(String[] args) {
  3. final int DIAS_SEMANA = 7;
  4. final int DIAS_LABORABLES = 5;
  5. System.out.println("El número de días de la semana son " + DIAS_SEMANA);
  6. System.out.println("El número de días laborables de la semana son " + DIAS_LABORABLES);
  7. }
  8. }

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Matrices

Programación Orientada a Objetos

Arreglos